Como primer paso hemos obtenido la certificación en ISO 14064, norma que proporciona las directrices y los requisitos para cuantificar las emisiones emitidas o lo que es lo mismo Huella de Carbono.
La certificación de esta norma conlleva además de la medición de emisiones los planes para la reducción de estas, muestra de ello son los proyectos que año tras año Vimifar va desarrollando en este sentido, dejando patente el compromiso con el cuidado de nuestro entorno y el planeta que queremos dejar a las futuras generaciones.
Muestra de esto es la colaboración con agencias de transporte que tengan el mismo compromiso que Vimifar y que devuelvan al sistema en forma de proyectos solidarios la cantidad de huella de carbono emitida.
La búsqueda continua de materiales más sostenibles a la hora de fabricas nuestros productos y también nuestros planes de reducción de elementos principales de agua, electricidad y consumibles básicos, para ello se realizan las inversiones que se consideran necesarias para llevarlos a cabo
Dos pasos más en el compromiso de Vimifar con la sostenibilidad
Seguimos avanzando para hacer de Vimifar una empresa 100% sostenible
El segundo paso es la certificación de la estrategia de los ODS de la agenda 2030 dictada por la ONU el 25 de septiembre de 2015. En la estrategia se estudian los objetivos con los que Vimifar puede colaborar, se desarrollan los resultados y se realizan planes de mejora sobre dichos objetivos y se estudia el poder abarcar alguno más.
El informe completo de Sostenibilidad está a disposición de todos nuestros colaboradores en : https://www.vimifar.com/wp-content/uploads/2024/09/Informe-ODS-2023_v2_1-5.pdf